Sobre mi

¿ Quién está detrás de Birkin and Backpack?

  • Para los que no me conozcan soy Beatriz , nacida en Valladolid, España, en la cosecha de “Naranjito 82” ( echen cálculos sobre mi edad).
  • En un país en el que sufrimos de “titulitis crónica” y en el que parece que  lo que estudiamos define a las personas, podríamos decir que en otra vida  fui enfermera y tras diplomarme en la Universidad de Valladolid y trabajar un par de años en Inglaterra, me dio por la abogacía. Me licencié en derecho y a la vez realicé un postgrado en Cooperación Internacional para el desarrollo por la Universidad de Valladolid.Por último cursé 2 Másters, uno en Derecho Internacional de los negocios en ESADE, Barcelona y otro en Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual en El Centro Universitario Villanueva de Madrid.Decidí emigrar para “abogar por causas perdidas” trabajando en el campo de los Derechos Humanos en Argentina, Panamá y Colombia.Y todo esto no necesariamente en ese orden.
  • Vamos,que soy lo que se conocería como una ” JASP”, (joven aunque sobradamente preparada)como rezaba un antiguo spot publicitario.Sin embargo ni soy tan joven, ni creo que todos mis títulos me definan.Actualmente estoy estudiando fotografía y Community Manager y viajando todo lo que puedo.
dar la vuelta al mundo

Ésta soy yo, “sacándole la lengua a la vida”  en Brooklyn, Nueva York

¿El por qué del blog?

A día de hoy no he conseguido que ningún lugar me retenga más de un año y ya cansada de buscar mi sitio , he llegado a la conclusión de que aquel que más se le parece es Madrid.

Por ello, hace un año, ya van 3 ( y sigo igual )tomé la decisión  de asentarme de una vez por todas y para despedirme de la vida nómada por la puerta grande, decidí irme a dar la vuelta al mundo en solitario en un viaje que me llevó a recorrer durante 9 meses Estados Unidos, Perú, Nueva Zelanda, Australia, Singapur,Japón,Taiwan, Filipinas, Tailandia, Myanmar, Malasia, Sri Lanka, Indonesia y Dubai para regresar nuevamente a Madrid previa escala en Londres.

A lo largo de mis 30 y algunos  años de existencia he viajado y mucho, ya colecciono casi  70 ( ya van 80 )países en la mochila, y he vivido en 11. Durante este tiempo, muchos fueron  los que me dijeron que tenía que escribir un blog, aventura a la que me lancé el día que comencé mi vuelta al mundo como medio de tener un diario de viaje e informar “al mundo” de  mis andaduras.

Selfie en Machu Pichu.Perú fue el comienzo de mi viaje, y uno de mis países preferidos

En Hakone, Japón, un país fascinante en el que he estado varias veces

vuelta al mundo

Ascensión a Roy’s Peak en Wanaka, Nueva Zelanda

¿El por qué del nombre?

Pues bien, el origen del nombre,está en que uno de mis mayores quebraderos de cabeza a la hora de pensar en mi vuelta al mundo, fue precisamente cómo preparar mi mochila( o backpack en inglés), ya que para una “shopaholic” ( o adicta a las compras) , cuya segunda pasión después de viajar era la moda ( de ahí la mención al “Birkin”, el icono de los bolsos de la casa Hermés), me parecía una odisea viajar sin una fecha de regreso y con solo 14 kg a la espalda.14 kilos que comprendieron ropa de verano, de invierno y todo lo necesario para subsistir y en los que por supuesto no hubo cabida para bolsos ni tacones de 12 cm.

Resulta que en mi día a día me gusta arreglarme y soy muy presumida, pero a la hora de viajar he descubierto tras mis últimos destinos, que la vida backpacker es la vida mejor, agarras la mochila y te mueves, sin horarios, sin ataduras,y cuantas menos cosas cargues mejor( por el bien de futuras hernias discales).Y fueron muchos los que cuando dije que me iba de mochilera no me creyeron, pero en mi blog está la prueba.

Mi vuelta al mundo no cabía hacerla de otra manera que no fuese así , improvisando y sin hoja de ruta,y mi blog pretende ser una plasmación de mi dualidad “elegante a la par que deportiva”, de mi “yo día a día” versus mi ” yo viajero”.

Además de mostrarte  en que parte del mundo estoy , cómo sobrevivo sin planchas del pelo y tacones  y darte algunos consejos de viaje, intentaré plasmar aquí  mis otras pasiones,   el deporte  y la comida ( pero que sea sin gluten por favor).

Tras esta introducción espero verte cada semana en el blog, para que puedas viajar conmigo a través de mis líneas. ¿ Te animas?.