Great Ocean Road

2 días, una noche y 340  kilómetros.
La great ocean road no conduce a ningún lado( bueno sí  lo hace) pero es en si misma un destino.
Mucha gente la hace en un tour de un solo día pero como ya he comentado muchas veces, en primer lugar odio los tours y segundo, por las fotos me parecía suficientemente bonito como para tomárselo con calma.
En un principio alquilé un coche, pero comono me emociona mucho lo de conducir y sola como iba a ir y concentrada en no matarme no iba a poder admirar el paisaje, finalmente cogí un tour en una página estilo groupon jajaja que resultó estupendo.
La compañía ride tours hace el recorrido al contrario que la gran mayoría de los tours, con lo que en lugar de conducir por la Gran Ocean Road hasta llegar a Port Campbell, fuimos por autopista hasta allí para luego ir parando en los sitios más bonitos en el camino de vuelta, con lo que evitamos las hordas de turistas.
Tras 3 horas que a mi narcolepsia busística le vinieron estupendamente, porque la noche anterior había salido y de haber viajado por el camino bonito las hubiera pasado canutas para mantenerme despierta…llegamos a Logan Beach, primera parada donde solo estábamos nosotros además de unos cuantos surfers.

Después,  comida en el campo acompañados oor canguros, koalas y emus en Tower Hill.

Emu

Logan Beach

De ahí seguimos camino a Twelve Apostles( donde termina la carretera) parando en Bay of Islands, London bridge( que ya no existe, pero que era una formación rocosa que conectaba con tierra firme ,Loch and Gorge, donde se produjó el naufragio de uno de tantos barcos durante la fiebre del oro, pero famoso por los rumores de romance de sus dos únicos supervivientes, los amantes de Teruel a lo Aussie vamos.

El  Grotto y por último Port Campbell para tras la cena disfrutar de una maravillosa puesta de sol con una copita de vino en los Doce Apóstoles.

London Bridge

The GRotto

Sunset with wine 

Twelve Apostles

Al día siguiente temprano emprendimos en camino de regreso a Melbourne y tras parar nuevamente en los Doce Apóstoles, seguimos hasta Apollo Bay.
De ahí algunos bichos por el camino y Bells Beach en Torquay, famosa por ser la primera playa en la que se celebró un campeonato de surf y una de las pruebas más famosas del circuito internaciona para llegar nuevamente a Melbourne.

Deja un comentario