Un vuelo nocturno ( o muy diurno según se mire) me llevó en 2:45 horas de Taipei A Cebú, donde aterricé a las 4:30 de la mañana.
La verdad que cuando conpré el vuelo estando aún en Australia, lo hice sin saber a donde volaba ni que había alrededor de Cebú, pero era más barato que ir a Manila( ciudad wue todo el mundo me ha recomendado saltarme) y además cuando eché un vistazo al mapa parecía que estaba en el. Entro del país, así que me pareció buena opción para moverme.
Siguiendo la tónica de los últimos meses, los “ el mejor plan es no tener plan” así que un par de días antes de volar, comencé a preguntar donde ir una vez en el país y resultó que cerca de Cebú city,se rncontraban variwd de las islas más hermosas de Filipinas.
Finalmente me decanté por Malapascua, más que nada porque me daba pereza investigar y mi amigo Manu me la recomendó y es uno de los mejores sitios para bucear, por lo que decidí sacarme el Open Water Course para bucear lo primero y luego ya vería.
Desde el aeropuerto tomé un taxi a la terminal norte de autobuses, los más baratos son los blancos y tienen taxímetro, fueron unos 190 pesos( unos 4 euros) , y si alguien intenta colaros una supuesta “tarifa fija” mucho más cara Ni CASO.Una vez en la terminal norte, el primer bus de la compañía Ceres que salía para Maya, el extremo norte de la isla. El bus uno de esos locales queme gustan a mi, y sin aire acondicionado ni nada( porque no quería acatarrarme másque sino a ver como buceaba luego).El precio 170 pesos, la diferencia con aire acondicionado es mínima,( unos 30 pesos) pero yo con las ventanas abiertas iba estupendamente.Hay buses continuamente y van saliendo a menudo que se van llenando.
4 horas y media y muchas mini siestas después llegué al puerto de Maya, lo que viene siendo un barco en la orilla y una casetilla de madera donde comprar el ticket. Me dijeron que el precio era de 100 pesos pero generalmente para los filipinos, y que a mi me tocaría negociarlo, pero para nada, fue lo que me pidieron.
En el momento de subir al barco por la pasarela que hacía las veces de escalera fue cuando comprendí que había llegado el momento de deshacerse de mi maleta de estrellitas y o bien tirar cosas, o poner en práctica mis dotes de “ Hulk” cargando con todo en la mochila, porque ni modo de seguir viajando por FIlipinas así.
![]() |
Entrada en Malapascua |