Arugam Bay y Ella

Me levantè pronto dispuesta a irme a Arugam Bay como fuera, y aunque me encontraba fatal me fui a la estación de buses como pude….fijaos si estaba mal que hasta me monté en un tic tac, con lo que los odio!
No iba a ser fácil, pero merecería la pena… o al menos eso esperaba yo….
A Arugam Bay no llegan autobuses, así que hay que hacer cambio en  Baticaloa y de ahí a Pottuvil que es la población más cercana a Arugam.
Llegué a la estación a las 10 y como siempre tan serviciales me ‘ escoltaron ‘ a mi autobús. Me dijeron que cogiese uno que pasaba por Baticaloa y seguía hasta Kaimunai (más al sur aún)y ahí podría coger otro a Pottuvil..
Alas 10:30 o cuando se llenó el bus 9 nunca tengo claro si la salida es en función de un horario o de la afluencia de público ) salimos.
5 horas y media después y sin efectuar parada alguna, ( salvo para ir recogiendo a gente) llegamos  a Kaimunai. Puesto que no paran  es recomendable no beber ni gota de agua, salvo que vayas sondado y no tengas la necesidad de ir al baño…

Y tras este inciso sigamos con el viaje.Según me bajé del autobús y como viene siendo habitual, pararon un autobús que estaba a punto de marcharse y me dijeron que ése era el mío y que me montase.Yo pensaba que ya de ahí directa a Arugam Bay, pero no…porque a los 45 minutos me dijeron que me bajase ( en un sitio llamado Akkaraipatu)y de ahí fueron otros 45 hasta que llegamos.
y ya por último un tus tus para recorrer los 6 kilómetros restantes.
Resumen del viaje, 7 horas, 520 rupias (240 de Trincomalee a Kaimunai, 100 de ahí a Akkaraipatu  y 70 hasta Pottuvil, más 200 del tus tuc ) a lo que he de añadir muchas naúseas y todo el viaje con la cabeza fuera de la ventanilla.

Ya en Arugam Bay, no tenía alojamiento, así que me di unas vueltas y me acabé quedando en Rawan Homestay en teoría para 3 noches.
Digo en teoría porque al final fueron 6 por dos motivos.
El primero, que al final me tocó acabar yendo al médico y como no me hizo ningún tipo de análisis, así a ojo de buen cubero, supuso que tenía amebas, pero por si acaso me recetó antibióticos y antiparasitarios que matasen todos los bichos sobre la faz de la tierra…. con lo que no estaba yo para muchos festivales y decidí descansar.

El Segundo motivo, que pese a estar enferma, yo iba a Arugam  a Surfer, así que pese a estar mala, tenía que aprovechar el máximo de días posibles.
Aunque claro, a eso se redujo mi estancia, surfer unas horas y reposar. Se supone que en Arugam Bay hay mucha fiesta, pero para empezar, yo ya estoy vieja, y aunque de vez en cuando me dé el día ‘destroyer’,no estaba yo en condiciones, así que si había ambiente ni lo vi.

Para practicar surf, en mi caso que soy paquetilla, o mejor dicho paquetona, Elephant Rock, Peanut Farm y Whiskey Pain 9 para mi, este último el mejor, porque tenía una zona de ” chill out” para descansar y los otros dos estaban muy llenos).

Además había un montón de restaurantes, aunque solo puedo recomendar dos, porque es todo lo que comi en 6 días. Mammas, con un bufete de curry buenísimo por 400 rupias, y Mr Fisherman, un restaurante local en el que el dueño oferta el pescado capturado por él mismo por la mañana.

Elephant Rock

Puesta de sol en Elephant Rock 

Arugam Bay 

Haciendo como que surfeo 

Whiskey Point 

Después de mis 6 días con su 6 noches, cambiaba de término y me dirigía a Ella, situado en las “Highlands,”las tierras altas o montañas.
Tampoco había autobús directo así que para recorrer los 85 kilómetros que separaban Arugam Bay de Ella, tenía que coger 3 autobuses, el primero hasta Monaragala 2 horas y 200 rupias, el segundo 45 minuto hasta Wellawaya y de ahi otros 45 minutos y 85 rupias hasta Ella.

No había buscado alojamiento porque Virginia, la española que conocí en Trinco estaba en Ella, así que me reservó sitio donde ella se quedaba, Sudumal Cottage y nada más llegar, nos fuimos a escalar ” Little Adams Peak”, que es una caminata sencilla y con vistas bastante bonitas de hora y media.
En el camino de vuelta paramos a ver el puente de Nine Archs y después comida tardía- merienda.

Little Adams Peak 

Little Adams Peak 

Nine Archs Bridge 

Al día siguiente íbamos a hacer la otra caminata de Ella, Ella Rock. Como el camino no está muy claro y no queríamos morir deshidratados al sol, decidimos salir a las 7, así que pronto a la cama.

A las 7 en punto salíamos en busca de Ella Rock, porque pese a maps y varias indicaciones de como llegar en varios blogs, nos perdimos repetidas veces, acabamos siguiendo a grupos de gente que iba igual o más perdida que nosotros, pero sea como fuere llegamos.

El caso es que el calor no conseguimos evitarlo y aunque se tarda 4 horas máximo en teoría, con la perdida tardamos como 6 y nos dió una insolación y en el sentido literal de la palabra…
Llegamos a Ella a pegarnos una merecida comida y siesta y nada más lejos de la realidad… porque después de comer tanto Virginia como yo malísimas…
Yo Tan mala malérrima que ahí se terminó Ella para mi, porque estuve en la cama desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la mañana del día siguiente que me levantaba para coger el tren a Kandy….

Intentando buscar el camino a Ella Rock siguiendo las vías del tren 

Camino a Ella Rock 

Vistas desde Ella Rock 

En la cima 

Deja un comentario